marbella puerto banus boat hire

Abogados para Divorcio en Málaga (Derecho de Familia)

Abogados de divorcios en Málaga


El Divorcio es la disolución del vínculo matrimonial mediante Sentencia dictada por el Juzgado competente, que es el del último domicilio conyugal.
Tanto si el divorcio es de mutuo acuerdo, como contencioso es necesario que cuentes con el asesoramiento y representación de un abogado matrimonialista en Málaga, que cuente con experiencia en los Juzgados de Familia y en Derecho matrimonial en los Juzgados de Málaga y Provincia, como es el caso de A.P Abogados.

Además también podemos representar parejas no casadas, con hijos, en la regulación legal de las relaciones paternofiliales, en cuanto a los hijos comunes (pensión de alimentos, uso de la vivienda familiar, régimen de visitas, etc etc). Ambos procedimientos, de divorcio y de regulación de parejas de hecho, pueden tramitarse tanto de forma contenciosa, como de mutuo acuerdo.


Divorcio de Mutuo Acuerdo

abogado matrimonialista málaga
Si ambos cónyuges están de acuerdo en los puntos básicos del divorcio, podemos tramitarlo de mutuo acuerdo, con lo cual ahorrarán tiempo, dinero y ganarán en salud y tranquilidad mental.
Los puntos básicos son determinar a quién corresponde la custodia de los menores , el uso de la vivienda familiar y el importe de la pensión de alimentos que ha de abonarse a los niños, así como el régimen de visitas a favor del progenitor no custodio y en su caso, si procede la cuantía de la pensión compensatoria.

En el procedimiento de Mutuo Acuerdo, el proceso es el siguiente:

  • Redactamos un convenio regulador que se adapte a vuestra situación familiar y la de vuestros hijos.
  • El convenio debe ser firmado en nuestra oficina por ambos miembros de la pareja.
  • Redactamos una demanda de divorcio a la que unimos el convenio y la presentamos en el Juzgado.
  • Tendréis que acudir a ratificar el Convenio, el día que se os cite, en presencia del juez.
  • Finalmente si hay hijos, tendrá que dar el visto bueno el Ministerio Fiscal y se dictará Sentencia de divorcio aprobando el convenio regulador firmado por vosotros.
  • La tramitación completa es de aproximadamente un mes y medio desde que presentamos la demanda de divorcio.


precio divorcio express malaga
precios para divorcios express malaga



Divorcio Contencioso

En los supuestos de que la pareja o cónyuges estén lejos en cuanto a sus pretensiones sobre las cuestiones principales antes referidas, el divorcio debe tramitarse de forma contenciosa. La principal diferencia con el anterior es la tardanza en la tramitación y el coste, además de que psicológicamente es un proceso mucho mas duro para la pareja y para los hijos.

abogados para divorcios en málaga
divorcio con bienes gananciales en málaga

En este proceso nos encontramos con otras fases:

  1. - Presentamos la demanda contenciosa de divorcio, solicitando medidas provisionales en cuanto a las visitas, uso y disfrute de la vivienda familiar, pensión de alimentos y compensatoria cuando proceda.
  2. - El Juzgado nos cita a una primera comparecencia, la vista de Medidas Provisionales, con carácter urgente, y en la que se decidirá de forma provisional sobre a quién corresponde la custodia de los hijos comunes, a quién se atribuye el uso de la vivienda familiar, el régimen de visitas y la pensión de alimentos que debe abonarse a los niños.
  3. - Posteriormente el Juez citará a las partes a la celebración de una segunda vista, o juicio principal donde se decidirán con carácter definitivo las circunstancias anteriormente señaladas.
  4. - Tras la celebración de la segunda vista, el juez dictará sentencia de divorcio, con las medidas que procedan.
  5. - La sentencia, en caso de que las partes no estén conformes, podrán recurrirla en apelación ante la Audiencia Provincial.



divorcio con bienes gananciales en málaga


Divorcio con bienes gananciales

Una demanda de divorcio que supone la disolución del matrimonio lleva aparejada la consecuente ruptura de la sociedad que habían formado los cónyuges. En el caso de que al inicio de la unión familiar se estableciera un modelo de bienes gananciales, lo que significa poner en común las rentas y el patrimonio obtenido por cualquier miembro de la pareja durante los años de matrimonio, tras el divorcio es el turno de dividir para su reparto esos bienes y derechos.

No es fácil llegar a un acuerdo pleno y a un reparto equitativo, y todo depende del sentido común entre las partes y del resentimiento o no que haya tras el divorcio para hacer que este trámite sea ágil y satisfactorio para ambos ex cónyuges.

Con un régimen de bienes gananciales, en principio el patrimonio de cada persona antes de contraer matrimonio le seguirá perteneciendo en exclusiva a ese individuo a pesar de estar en bienes gananciales. Así mismo, por ejemplo una herencia recibida, aunque sea durante los años de casados, se considera patrimonio personal privativo y estaría clara su limitación. Los problemas surgen cuando esos bienes personales originan unas rentas que ya sí se considerarán dentro de los bienes gananciales y por lo tanto entrarían en el reparto.

En primer lugar, ante una demanda de divorcio, hay que tasar todos los bienes que tenga la sociedad ganancial para poder hacer un reparto equitativo de los mismos, atendiendo además las cargas familiares como puede ser la custodia de hijos. Viviendas, vehículos, derechos, electrodomésticos, mobiliario... todos los bienes comunes deben ser tasados, y por lo general cada parte deberá acudir a fuentes distintas para encontrar un precio justo y poder contrastarlo. Por supuesto, también las deudas se reparten entre las partes.

divorcio con separacion de bienes en málaga


Divorcio con separación de bienes

La separación de bienes es un régimen matrimonial que consiste en que cada cónyuge posee a título individual y privativo su patrimonio sin ponerlo en común con la otra persona. Esto afecta por supuesto a los bienes y derechos que se obtuvieron de soltero como a los que se ganan durante los años de casados.

En esencia, la separación de bienes significa que lo que cada uno adquiere con su dinero, es suyo. En los casos de divorcio y disolución de la sociedad marital este modelo facilita mucho la labor de reparto de bienes y derechos ya que cada cual mantendrá sus propiedades, aunque para ello a lo largo de los años de unión se deberá dejar claro qué cosas se compran con el dinero de cada cual.

Llegado el momento, solo en el caso de las propiedades adquiridas en común tocará tasarlas y valorar su reparto. En estas circunstancias la problemática puede surgir cuando las dos partes reclamen como suyo el mismo bien; en ese caso cada cual tendrá que demostrar, aportando las pruebas necesarias, que lo que reclama se compró con su dinero. Si ninguno consigue probarlo el bien o derecho en cuestión pasará a considerarse como común y entrará dentro del reparto.


En Altozano Pintado, abogados para divorcios en Málaga nos ocupamos de tramitar y solucionar los siguientes asuntos:

- Divorcio ante notario.
- Divorcio de común acuerdo, sin hijos ni bienes.
- Divorcio de común acuerdo, sin/con hijos y/o bienes.
- Modificación de medidas.
- Guarda, custoria, alimentos y uso y disfrute vivienda familiar.
- Pensión compensatoria, pensión indemnizatoria cónyuge dedicado a las labores del hogar.
- Reclamación de pensiones.
- Ejecución de sentencias de divorcio.
- Liquidación régimen económico matrimonial. (Bienes gananciales y separación de bienes).
- Regulación parejas de hecho (Custodia, visitas y alimentos)
- Paternidad (Reclamación o impugnación)
- Incapacitaciones judiciales.
- Tutela, curatela y defensor judicial.
- Pactos y acuerdos prematrimoniales.





abogados expertos en divorcio málaga

Somos Abogados expertos en derecho de familia, con más de 20 años de experiencia profesional en la tramitación de todo tipo de procedimientos civiles y penales en este ámbito: divorcios, separaciones, modificación de medidas, reclamación de pensiones, cumplimiento de visitas, demandas de filiación, violencia de género, malos tratos, coacciones, etc etc.

 


precio divorcio express malaga

 

Sabemos que un procedimiento de divorcio o separación, ya sea de matrimonios o de parejas de hecho, con independencia del número de años de convivencia, supone la existencia de una crisis familiar que afecta a la pareja, a los hijos, y al resto de familiares que componen la misma, lo que supone una desestabilización emocional y psicológica de todos los afectados, nos encontramos con casos en los que familiares y amigos de la pareja toman partido a favor de uno u otro, teniendo lugar verdaderas contiendas innecesarias, que pueden evitarse si desde el principio sois asesorados por expertos que os vayan guiando en los pasos fundamentales de este camino hacia la consolidación de vuestra ruptura, de una forma equilibrada y objetiva, dejando atrás lo innecesario y supérfluo y guiandoros al margen de la tensión, el estrés y el malestar emocional que provoca en la mayoría de los casos un procedimiento de divorcio.

Centramos todos nuestros esfuerzos en tener conversaciones con ambos miembros de la pareja, incluso con los hijos si fuera necesario, y tuvieran ya suficiente juicio, para adaptar vuestra disolución matrimonial a todos los intereses implicados, evitando o por lo menos minimizando en la mayoría de los casos que nos encomendáis el proceso de duelo real que en muchas parejas provocan los trámites de su divorcio.

Ten en cuenta que en la mayoría de divorcios, existe:
- Sentimiento de fracaso.
- Pérdida de expectativas.
- Una liberación en algunos casos, lo que no impide sufrir por los hijos.
- Baja autoestima.
- Revisión de la vida pasada.
- Ansiedad, depresión, frustración, miedo.

Cuando pones tu divorcio en nuestras manos queremos transmitirte tranquilidad, para que te despreocupes de toda la tramitación, intentaremos reconducirlo como un procedimiento de “MUTUO ACUERDO”, para agilizar y simplificar trámites, y abaratar costes, y si no es posible continuaremos toda la tramitación contenciosa, lo que no implica que no podamos lograr aunar voluntades en cualquier momento de la tramitación del procedimiento, y concluir amistosamente lo que se inició bajo los peores pronósticos y si aún así no es posible el acuerdo te representaremos hasta el final, somos conscientes de que en algunas ocasiones la voluntades son irreconciliables por mucho que lo intentemos, lo que requerirá que sea el Juez de Familia, quién finalmente dirima y decida sobre la controversia familiar.

Consúltanos tu caso sin compromiso, y pídenos presupuesto...

Abogados para Divorcio en Málaga (Derecho de Familia) Despacho de Abogados Altozano Pintado Málaga 951247327 info@altozanopintado.es