¿Puedo ayudarme de los abuelos y solicitar la custodia compartida?

La respuesta es , aunque desgraciadamente algunos Juzgados de Familia todavía no lo entienden así. La realidad es que las sentencias a favor se van abriendo camino.

Recientemente hemos obtenido sentencia en el que reconoce a nuestro cliente,  al padre el derecho, a continuar con el régimen de custodia compartida pactado, a pesar de que el padre trabaje y se ayude de los abuelos paternos del niño.

La reclamación se inició por la madre, solicitando la custodia exclusiva, argumentando que el padre tenía que dejar algunos días a su hijo durmiendo con los abuelos, y la sentencia rechaza de plano la reclamación de la madre porque considera:

  1. Que el niño está adaptado a las dos familias (padre y abuelos).
  2. Que la ayuda de los abuelos no es un perjuicio para el niño.
  3. El horario del padre es porque trabaja y no es un hecho negativo para cuestionar la viabilidad de la custodia compartida.
  4. Además la madre que ahora cuestiona esta ayuda de los abuelos, también tuvo en el pasado que acudir a este tipo de ayudas.
  5. Y que el menor duerma en casa de su abuelos dos noches en semana en absoluto supone desatención del padre.

¡¡Bravo por este tipo de sentencias!!

Obviamente no se trata de que los abuelos ejerzan la custodia, pero tampoco se puede criminalizar la figura del progenitor que se sirva de esta ayuda para privarle de la custodia compartida, como algunos juzgados vienen haciendo.

Leave a Reply